PLANIFICACIÓN DE HERENCIAS

Planificar una herencia acostumbra a convertirse en un procedimiento complicado, sobre todo a nivel emocional, ya que implica tener que pensar en un momento que preferimos que no llegue, o que ocurra lo más tarde posible. Sin embargo, realizar este ejercicio tiene una gran importancia y no solo aportará tranquilidad, mental y económica, a tu vida, sino también a la de tus familiares y seres queridos.

La importancia de planificar tu herencia reside en poder organizar tu patrimonio de una forma óptima y realista. No planificar tu sucesión hará que la ley decida por ti, acarreando, en numerosas ocasiones, conflictos familiares indeseables e importantes pérdidas económicas. Pero, una buena planificación va mucho más allá de hacer testamento. Implica realizar de un inventario del tipo de bienes que conforman tu patrimonio, así como realizar un calculo de los recursos que vas a necesitar a lo largo de tu vida. Es decir, una vez realizado el inventario de bienes, conociendo qué tipo de activos tenemos y dónde están ubicados, podremos determinar cuáles nos conviene donar y cuáles dejar en herencia, organizando el patrimonio del modo más óptimo.

Es importante tener en cuenta que, en Andorra, no existe el impuesto de sucesiones y donaciones. Sin embargo, la legislación fiscal del país de residencia de los receptores de las donaciones o de los herederos es importante, puesto que de ella depende la carga fiscal que deberán soportar. Sin duda, una buena planificación, realizada desde un punto de vista global y sin prisas, permitirá una sucesión ordenada y alineada con tus intenciones y propósitos.

TE AYUDAMOS A PLANIFICAR TU HERENCIA

Resumen de la Política de Privacidad
  • Responsable del tratamiento: ANCEI Consultoría Estratégica Internacional, S.A.
  • Finalidad: Gestionar la solicitud del usuario.
  • Base jurídica: El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios: Sus datos no se cederán.
  • Conservación: Período legal máximo establecido.
  • Derechos del interesado: Acceder, rectificar y cancelar los datos referentes a su persona, oponerse al tratamiento de los datos, solicitar la limitación del tratamiento o la portabilidad de los datos.

Acceso a la Política de Privacidad (versión completa).