ANCEI | ASESORAMIENTO FISCAL INTERNACIONAL
Las empresas internacionales, así como las que están en proceso de internacionalización, deben afrontar numerosos desafíos y abordar factores estratégicos clave para poder llevar a cabo su proyecto, con unas mínimas garantías.
En lo que respecta a los aspectos financieros y legales, este tipo de empresas deben buscar y tratar de ubicarse en entornos con estabilidad política, que, además, les proporcionen seguridad jurídica, para así poder llevar una adecuada planificación fiscal internacional. Por lo tanto, estos se convierten en factores clave para poder mejorar la rentabilidad financiero-fiscal de un proyecto. Y es que, es importante tener en cuenta que los aspectos fiscales de un proyecto están muy relacionados con la viabilidad del mismo, por lo que, es importante valorarlos en el momento de iniciarlo, optar por una fórmula jurídica o elegir un determinado mercado.
EL PAPEL DE LA ASESORÍA FISCAL INTERNACIONAL
El trabajo de una asesoría fiscal internacional, como Ancei, es encargarse de todas aquellas cuestiones tributarias y legales que incumben a una empresa, desde un punto de vista global. Idealmente, desde el momento en el que la empresa se plantea salir al exterior, pero no sólo entonces, pues las necesidades de asesoramiento son constantes, y más todavía, actualmente, en un mundo globalizado, liderado por el cambio. Realizar un análisis del proyecto de internacionalización, así como estudiar la cuestión impositiva, abordando diversas problemáticas desde un enfoque práctico, buscando estrategias fiscales, como, por ejemplo, el modo de evitar la doble imposición internacional, son solo algunas de las tareas que Ancei desempeña.
¿Qué ventajas tiene contar con una asesoría fiscal internacional?
Contar con un experto que sepa analizar y encajar la opinión de asesores tributarios de los países en los que opera tu empresa conlleva diversas ventajas. Destacamos:
– Mentenerse al día en temas tributarios a nivel global, para así reducir la carga tributaria (depurar la planificación fiscal), es el pilar básico de la asesoría fiscal. Una buena planificación fiscal te permitirá encontrar las mejores soluciones, dentro de la legalidad.
– Evitar todo tipo de riesgos fiscales innecesarios, consecuencia de una mala planificación, que hubieran podido preverse fácilmente con una buena asesoría.
– Conocer las consecuencias fiscales derivadas de la internacionalización. Por ejemplo, los distintos gravámenes a aplicar, en función de las fórmulas jurídicas elegidas dentro de unos u otros ordenamientos.
– Cumplir, por lo tanto, con las obligaciones tributarias y evitar sanciones. La complejidad que caracteriza a la fiscalidad internacional es mucho más fácil de abordar, con las máximas garantías, si se cuenta con un experto en planificación fiscal. De hecho, su objetivo no es otro que el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa en el ámbito internacional, intentando siempre que estas sean lo más livianas posible.
– Evitar la doble imposición, así como otras cargas locales. Tanto en el plan de negocio, como una vez llegado el momento de afrontar obligaciones fiscales, el consejo de un asesor experto es necesario para aplicar tanto acuerdos que eviten la doble imposición, como otras cargas locales que no se regulan en estos, como, por ejemplo: aranceles aduaneros, gravámenes sobre el consumo, impuestos sobre transmisiones u otras tasas derivadas sobre distintas operaciones.
Andorra ya no figura en la lista de paraísos fiscales a nivel europeo, gracias a haber desplegado un marco de fiscalidad directa (IRPF, impuesto de sociedades e impuesto de no residentes). Hablamos de unos tipos de gravamen bajos, suficientes para ser homologados internacionalmente, hecho que le ha permitido a Andorra firmar acuerdos para evitar la doble imposición.
¿NECESITAS ASESORAMIENTO FISCAL?
Resumen de la Política de Privacidad
- Responsable del tratamiento: ANCEI Consultoría Estratégica Internacional, S.A.
- Finalidad: Gestionar la solicitud del usuario.
- Base jurídica: El consentimiento del usuario.
- Destinatarios: Sus datos no se cederán.
- Conservación: Período legal máximo establecido.
- Derechos del interesado: Acceder, rectificar y cancelar los datos referentes a su persona, oponerse al tratamiento de los datos, solicitar la limitación del tratamiento o la portabilidad de los datos.
Acceso a la Política de Privacidad (versión completa).