BENEFICIOS DEL FAMILY OFFICE

Un family office es un instrumento, al servicio de una familia, que permite gestionar activos no vinculados al negocio principal de esta, es decir, excedentes que haya generado la empresa familiar y quieran gestionarse de forma conjunta.

Entre sus beneficios, destacar que:

– Ofrece seguridad económica, por el hecho de desvincular el negocio familiar del patrimonio familiar.

– Permite crear economías de escala a la hora de gestionar activos, por el hecho de hacerlo en conjunto, en lugar de que cada miembro de la familia lo haga de forma individual. Por lo tanto, permite acceder a circuitos privilegiados de inversión, que, probablemente, a nivel individual sería imposible acceder.

– Permite organizar un sistema de becas formativas para los miembros más jóvenes de la familia, así como facilitar fondos a miembros de la familia emprendedores.

– Permite dotar de recursos a aquellos miembros de la familia que necesitan tratar necesidades relacionadas con la salud.

En función de los objetivos que establezca cada familia, se estipulará qué tamaño que debe tener el family office, llegando, incluso, a poder utilizar un multi-family office (o family office compartido).

En Andorra, podrás diseñar un family office, de la mano de excelentes profesionales, adaptado a las necesidades y a la realidad patrimonial, fiscal y legal de tu familia, con independencia de su riqueza. Dispondrás, también, de una buena asesoría jurídica y fiscal, que te permitirá minimizar el pago de impuestos, así como planificar tu herencia. Por lo tanto, gestionar tus recursos de una forma eficiente, óptima.

TE AYUDAMOS A DISEÑAR TU FAMILY OFFICE

Resumen de la Política de Privacidad
  • Responsable del tratamiento: ANCEI Consultoría Estratégica Internacional, S.A.
  • Finalidad: Gestionar la solicitud del usuario.
  • Base jurídica: El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios: Sus datos no se cederán.
  • Conservación: Período legal máximo establecido.
  • Derechos del interesado: Acceder, rectificar y cancelar los datos referentes a su persona, oponerse al tratamiento de los datos, solicitar la limitación del tratamiento o la portabilidad de los datos.

Acceso a la Política de Privacidad (versión completa).